En Venezuela, una encuesta privada encontró que casi un 70% de los consultados dice que se opone al plan del presidente Hugo Chávez de cerrar una estación de televisión alineada con la oposición.

La consulta realizada por Datanálisis, entre dos mil personas, encontró que sólo un 16% dice que apoya la decisión del presidente Chávez de no renovar la licencia a RCTV. Un 14% declinó responder.

La firma informó que la mayoría se opone a la medida porque restringiría su derecho a ver sus programas de televisión favoritos, en lugar de que les preocupe su libertad de expresión.

El ministro de Comunicación de Venezuela, William Lara, acusó a RCTV de haber financiado la encuesta y restó importancia a los resultados llamándolos propaganda de la oposición.

La encuestadora dijo que sus clientes privados regulares comisionaron el estudio.

Una consulta realizada por la misma empresa, en marzo, indicaba que la tasa de aprobación del presidente Chávez se mantenía estable en un 65%, sin cambio desde su reelección, en diciembre.