Amnistía Internacional EE.UU. dijo que la disculpa del portal de Internet Yahoo durante una audiencia del Congreso sobre el arresto de un periodista chino, es insuficiente.

El director para Asia del grupo defensor de los derechos humanos, T. Kumar, dio a conocer una declaración, el martes, en la que insta al jefe ejecutivo, Jerry Yang, a que explique cómo la empresa de Internet hará para impedir que ocurran casos similares en el futuro.

Horas antes, miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes criticaron a Yang, y al vicepresidente de Yahoo, Michael Callahan, por ocultar información sobre una investigación china que llevó a la detención del periodista Shi Tao.

En abril, una corte china usó información provista por Yahoo para sentenciar a Shi a 10 años de prisión por divulgar secretos de Estado.

Los ejecutivos de Yahoo defendieron las acciones de la compañía y afirmaron que no estaban al tanto de la naturaleza de la solicitud del gobierno chino para información sobre el periodista.

El demócrata Tom Lantos expresó que no cree que lo que calificó como una de las empresas más inteligentes del país deba estar participando en lo que llamó “la violenta represión política china”.