Aerolíneas del Golfo Pérsico anunciaron la compra de más de 100 nuevas aeronaves, impulsando la industria mundial de fabricación de aviones.

El fabricante europeo Airbus ganó la gran mayoría de las nuevas órdenes en la Feria Aérea de Dubai, el domingo, el primero de los cinco días que durará la exposición.

La línea aérea Emirates, con sede en Dubai, dijo que adquirió 70 Airbus A-350 de mediano tamaño, con la opción de comprar 50 más.

Emirates también anunció 11 órdenes para el Airbus A-380 Superjumbo, el cual realizó su primer vuelo comercial el mes pasado, con Singapore Airlines.

Emirates firmó un acuerdo separado con Boeing, el principal rival de Airbus, para adquirir 12 jets 777 de largo alcance.

La mayor orden recibida por Boeing provino de Qatar Airways, la cual compró 30 jets Dreamliners 787 y tomó opciones para comprar 30 aeronaves adicionales. Qatar Airways también dijo que comprará 27 Boeing 777.

Los precios del petróleo han desatado una explosión económica en los ricos estados del Golfo Pérsico, permitiéndoles expandir considerablemente sus flotas aéreas.