Algunos economistas sostienen que el debilitado dólar estadounidense podría recobrar parte de su valor durante el año próximo.

El dólar podría apreciarse en un 7% en relación al euro, en 2008, de acuerdo con un sondeo efectuado por el servicio de noticias Bloomberg a estrategas expertos en política monetaria.

Ellos citan una serie de razones por las cuales el dólar podría recuperar valor.

Entre ellas, un aumento récord en las exportaciones, impulsadas por el bajo precio de la moneda estadounidense, lo que da a las exportaciones de Estados Unidos una ventaja en los mercados mundiales.

Los expertos entrevistados también sostienen que los declinantes déficit comercial y fiscal también podría ayudar al dólar a recuperar terreno.

Asimismo, algunos analistas sostienen que la perspectiva de que un recorte a la tasa de interés ayude a la economía estadounidense también podría incidir en una recuperación del precio de la moneda.

Los crecientes déficit son una razón clave por la que el valor del dólar haya perdido un 40% de su precio frente al euro en los últimos cinco años. Principalmente, en el último año.