En Estados Unidos, los precandidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney y John McCain están en una reñida contienda en Michigan, donde los votantes van a las urnas, este martes, en las elecciones primarias.

Encuestas de opinión pública dadas a conocer el lunes indican que Romney y McCain tratan de lograr ventaja en Michigan, mientras que el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee está en un distante tercer lugar.

Romney y McCain pasaron la mayor parte del lunes asegurando a potenciales votantes que piensan tomar acción para ayudar a Michigan a recuperarse de una caída económica generada por una baja en la manufactura de automóviles estadounidenses.

Los fabricantes de autos estadounidenses tienen su sede en Michigan, en el noreste del país, estado que observa una alta tasa de desempleo. Romney nació en Michigan, donde su padre fue gobernador durante seis años.

En el Partido Demócrata, la competencia es esencialmente sin oposición.

Los demócratas quitaron los delegados del estado a la convención cuando Michigan violó las reglas partidarias sobre la programación de la elección primaria.

Como resultado, el senador Barak Obama y el ex senador John Edwards retiraron sus nombres de las boletas en Michigan.