El aspirante presidencial de Estados Unidos, Barack Obama, se pronostica como favorito este martes en las primarias demócratas de tres estados del Atlántico Medio y que aumente la serie de victorias logradas en días anteriores.

Encuestas de opinión pública muestran a Obama superando a la senadora Hillary Clinton en las contiendas de Washington DC, y sus estados vecinos Maryland y Virginia.

Se anticipa que la asistencia a los centros de votación será alta.

Ambos senadores hicieron campaña el lunes en Maryland, pero Clinton ya está considerando después de estas elecciones las competencias del cuatro de marzo en los estados de Texas y Ohio, donde las encuestas la sitúan como favorita.

En el lado republicano, el favorito John McCain espera solidificar su posición delantera para la nominación de su partido.

El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, está en un lejano segundo lugar después del veterano legislador de Arizona en el número de delegados necesarios para asegurar la nominación presidencial republicana.

Sin embargo, ha hecho caso omiso de los llamados de los seguidores de McCain para que abandone la competencia y busque la unidad del Partido.