Las autoridades iraníes cerraron un periódico de Teherán que publicó artículos en los que se critica al presidente Mahmoud Ahmadinejad.

La Junta Supervisora de la Prensa Iraní ordenó el cierre del diario Tehran Emrooz, Teherán Hoy, el sábado, por imprimir fotografías y artículos que considera "insultan" al presidente.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo que fiscales citaron al director del periódico, el domingo, para que responda los cargos.

El diario publicó una edición especial, la semana pasada, en el tercer aniversario de la presidencia de Ahmadinejad, que incluía artículos donde se critican sus políticas.

IRNA dice que la junta editorial del Tehran Emrooz dio a conocer una declaración, el domingo, ofreciendo disculpas por haber publicado, citamos, "críticas injustas al gobierno". La declaración no ha sido verificada independientemente.

El cierre de medios de comunicación en frecuente en Irán.

Las autoridades frecuentemente clausuran publicaciones que critican al gobierno o que publican artículos considerados pro-occidentales.