Los banqueros estadounidenses dijeron que el banco de inversiones Lehman Brothers fue puesto a la venta, después del derrumbe de los precios de las acciones, que incrementaron las dudas sobre la capacidad de supervivencia de la compañía.

Lehman Brothers cayó un 42%, el jueves, en las operaciones en Wall Street, a 3 dólares con 3 centavos por acción. 

Los inversores vendieron sus acciones después de que el banco anunciara, el miércoles, pérdidas récord por 3.900 millones de dólares en el último trimestre.

Lehman Brothers ha sufrido fuertes pérdidas debido a malas inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y en seguros de hipotecas.

Fuentes del sector financiero de Estados Unidos informaron que el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal están ayudando al banco a encontrar un comprador el sector privado. 

Sin embargo, no se aclaró si la Reserva Federal estadounidense garantizará parte de los devaluados activos de la compañía o parte de la venta.

En marzo, la Reserva Federal había acordado un préstamo de 29.000 millones de dólares para apoyar la transacción de otro banco de inversión en problemas, Bear Stearns, que fue adquirido por su rival, JP Morgan Chase.