Las voces de España y América llegaron a las tablas de Washington. 

El martes fue inaugurado el XI Festival Internacional de Teatro Hispano.

Compañías teatrales de España y de siete países latinoamericanos presentarán sus obras en el Teatro de la Luna hasta noviembre.

 

 

El gran homenajeado de la noche del martes fue el destacado actor y director teatral uruguayo, Antonio “Taco” Larreta, quien inauguró el festival con un recital poético junto a la actriz uruguaya Beatriz Massons.

Larreta y Massons hicieron un recorrido por clásicos de la literatura española y latinoamericana como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Félix Lope de Vega, Pablo Neruda y Jorge Luis Borges. 

Pero también incluyeron a autores más contemporáneos como el estadounidense Raymond Carver, como forma de homenajear a “la gran literatura norteamericana”,  según Larreta.

La lectura de Larreta del poema “Limonada”, de Carver, fue quizá una de las más intensas de la noche. Massons, por su parte, se destacó por la energía y el ímpetu con el que recitó el poema “Thamár y Amnon”, de Federico García Lorca.

Tras el recital, Mario Marcel, uno de los directores del Teatro de la Luna, dio un discurso en el que destacó la trayectoria de Larreta. 

Al otro día, Larreta viajaba a Chicago. Aunque sólo estuvo por una noche en el teatro, dio una presentación emotiva que marcó el espíritu de este festival: celebrar la identidad hispana.  

Para ver la agenda de las próximas obras: Teatro de la Luna

Las entradas cuestan US$ 30 y US$ 25 para estudiantes y personas con más de 60 años.