En Venezuela, detuvieron a un presunto narcotraficante colombiano que es requerido en EE.UU. informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami.

Las autoridades venezolanas detuvieron a un presunto narcotraficante colombiano que es requerido por la justicia en Estados Unidos informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami.

El colombiano Luis Frank Tello Candelo, de 47 años, fue apresado en el municipio capitalino de Baruta, indicó El Aissami a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó Tello, alias el "negro Frank", es "uno de los hombres más solicitados en Estados Unidos" por los delitos de "tráfico ilícito de drogas", "concierto para delinquir", y "legitimación de capitales provenientes del narcotráfico".

El ministro informó que el detenido es señalado de integrar un grupo conocido como "Los Zetas" que trafica y distribuye drogas en México, y que "corrompe funcionarios de México y de Estados Unidos".

Indicó que se ha informado a las autoridades colombianas sobre la detención, pero no precisó cuándo y hacia donde sería deportado Tello.

Por otra parte, El Aissami rechazó un informe que emitió por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc), que señala que el tráfico de drogas por Venezuela se ha agravado en los últimos años.