Al celebrarse el Día Internacional de la Paz, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), Ban Ki-moon, pidió a todos los jóvenes unirse a los esfuerzos mundiales de los gobiernos y organizaciones para la manutención de la paz mundial.

“Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado, pero también son vulnerables a caer en las fuerzas del extremismo” dijo Ki-moon al dedicar su discurso a las nuevas generaciones. Así mismo, pidió a los gobiernos brindar más oportunidades a estos jóvenes para que tengan la habilidad de participar en asuntos que apoyen a la comunidad global.

La conmemoración por el Día Internacional de la Paz, celebrada este año el 21 de septiembre, coincide con la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la cual reúne a los representantes y jefes de gobierno de más de 100 países.

En su comunicado, la ONU señala que esta celebración tiene especial interés en la relación que existe entre la paz mundial y el desarrollo, ya que ambos temas son cruciales para proveer oportunidades a los jóvenes, especialmente a aquellos que provienen de países que se encuentran en conflicto.