Ayuda para venezolanos

EE.UU. aprobó 61 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a la respuesta regional de los más de 3.4 millones de personas que han abandonado Venezuela y se han instalado en otras naciones de la región. 

EE.UU. ya ha aprobado más de 213 millones de dólares para ayudar a salvar vidas y servicios sociales básicos para los venezolanos más vulnerables en 16 países del continente.

Los fondo provienen del Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o USAID por sus siglas en inglés, y complementan la ya ubicada en las fronteras venezolanas.

- En Colombia, el socio de EE.UU. provee soporte en la recepción de venezolanos, que incluye comida, salud mental, refugio, agua y servicios de higiene.

- En Brasil, las organizaciones fundadas por EE.UU. proveen a los venezolanos con agua potable y acceso a servicio de higiene y sanitarios. Además, el gobierno local está ayudando a venezolanos a ubicarlos donde puedan conseguir empleo.

- En Ecuador, EE.UU. financia socios para la entrega de asistencia alimentaria, refugio, y entrenamiento a los migrantes venezolanos.

- En Trinidad y Tobago, EE.UU. provee refugio temporal y efecto a los migrantes venezolanos, además de espacios de aprendizaje a los aproximadamente 800 niños migrantes venezolanos en el país mientras se inscriben en el colegio. 

- En Perú, EE.UU. provee asistencia nutricional y comida a los migrantes venezolanos, mientras que socios trabajan con ellos en la frontera ayudándolos a conectarse con organizaciones que pueden ayudarlo con refugio, salud, y otros servicio sociales.