El actor Ben Kingsley asiste a la premiere de "Operation Finale" en el Walter Reade Theater, en Nueva York, el 16 de agosto de 2018.
El actor Ben Kingsley asiste a la premiere de "Operation Finale" en el Walter Reade Theater, en Nueva York, el 16 de agosto de 2018.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

OPERACION FINAL

Quince años después del final de la Segunda Guerra Mundial, la agencia de inteligencia israelí Mossad llevó a cabo una operación para capturar a un notorio criminal de guerra que había sido reportado muerto tras el colapso de la Alemania nazi pero que, de hecho, vivía y trabajaba en un suburbio de Buenos Aires bajo otra identidad junto a su esposa e hijos.

Con Ben Kingsley y Oscar Isaac. Dirigida por Chris Weitz.

ACTIVE MEASURES

Este documental narra la operación de espionaje más exitosa en la historia de Rusia: la elección presidencial estadounidense 2016.

El cineasta Jack Bryan expone una historia de 30 años de guerra política encubierta ideada por Vladimir Putin para desbaratar, y finalmente controlar, los acontecimientos mundiales.

En el proceso, los realizadores siguen un rastro de dinero, bienes raíces, conexiones de la mafia, y confesiones, para exponer una trama insidiosa que conduce directamente a la Casa Blanca.

YA VEREMOS

Quizá la mejor película que esta semana se estrena en EEUU está en idioma español.

Un niño hace una lista de lugares para visitar y cosas para ver después de enterarse de que podría perder la vista.

El director de YA VEREMOS es Pedro Pablo Ibarra y la película cuenta con las actuaciones de Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Marianna Burelli y Miguel Alvarez.