La actriz y productora de origen mexicano, Eva Longoria, hizo su debut como directora de un documental con historias "conmovedoras" e "inspiradoras" narradas en primera persona por inmigrantes en Estados Unidos.

"Lo mejor de este documental es que es acerca de la vida de gente real, con historias y experiencias reales, y durante la producción captamos su esencia, energía y magia, y eso ocurre porque ellos no son actores, sino gente que está haciendo cosas increíbles", expresó la actriz

Longoria, quien obtuvo la fama como una de las protagonistas de la serie "Desperate Housewives", se sumergió en el proyecto como parte de una iniciativa de la empresa Pepsi para animar a los inmigrantes que viven en Estados Unidos a que cuenten cómo están ayudando a mejorar el país.

La campaña titulada “Yo sumo”, recogió 600 historias difundidas en la internet. Longoria escogió varias para reproducirlas en el documental, que se está filmando por todo Estados Unidos.

"Leímos todas las historias, entrevistamos a potenciales candidatos y escogimos aquellos con las historias más extraordinarias y conmovedoras de latinos que están contribuyendo a la sociedad de forma positiva", indicó la afamada actriz.

Longoria, quien tiene cinco años de experiencia como productora, aseguró que la contribución de los hispanos "está cambiando de una forma bien latina, bien hermosa, a este país".

"Nuestra cultura se está fusionando con la estadounidense".

"Fue bueno escuchar las historias de sus viajes, muchos de los cuales comenzaron en su país de origen, y cómo ellos perseveraron en sus misiones personales. Para mí, cada historia es conmovedora e inspiradora", aseguró.

Entre las historias expuestas en la red se encuentra la de Octavio, un joven mexicano que tenía nueve años cuando sus padres emigraron a la ciudad de Denver y que sueña con ser actor o pintor.

"Día a día hago el máximo esfuerzo por salir adelante, para ser mejor persona. Mis padres me han sacado adelante pese a mi epilepsia. No sé casi inglés pero hago lo que puedo para que me vaya bien en la escuela y salir adelante", indicó el joven que sueña con ser actor y pintor.

Longoria fue productora ejecutiva del documental “Harvest”, sobre niños inmigrantes que trabajan recogiendo productos de cosechas.