Autoridades del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos advirtieron contra sacar conclusiones sobre los dos yemeníes arrestados en Holanda bajo sospecha de que planeaban un acto terrorista.

La policía holandesa arrestó a dos hombres que llegaron a Amsterdam, en un vuelo desde Chicago. Sus equipajes permanecieron en Estados Unidos después que los guardias encontraran teléfonos celulares atados a un antiácido, junto con relojes y $7.000 dólares en efectivo.

Las autoridades estadounidenses también empezaron a sospechar cuando repentinamente cambiaron sus planes de viaje debió a lo que resultó ser la pérdida de un vuelo.

Las autoridades holandesas dicen que los dos son sospechosos de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista. Pero la Casa Blanca dijo que ninguno de los dos hombres está en la lista de prohibición de vuelo.

Un funcionario policial estadounidense dijo a la prensa que los dos yemeníes no se conocían entre sí y que no viajaban juntos, aunque estaban en el mismo vuelo. El funcionario agregó que no se anticipa que Estados Unidos acuse a los hombres.