La familia del estadounidense David Hartley, desaparecido en México hace una semana, ha pedido que se hagan mayores esfuerzos para ubicarlo.

Hartley desapareció mientras paseaba en un lago fronterizo junto a su esposaTiffany Hartley, quien dijo que estaban practicando esquí acuático en el lago Falcon, en la frontera entre Texas y Tamaulipas cuando fueron atacados a tiros por piratas desde tres barcos.

Hartley dijo que logró huir, pero que su esposo fue alcanzado por una bala en la cabeza.

Funcionarios mexicanos dicen que los esfuerzos de búsqueda en el lago están restringidos debido a que el área está controlada por criminales vinculados a cárteles de la droga.

A principios del corriente año 2010, las autoridades de Texas advirtieron a pescadores y a quienes pasean en barco que se mantuvieran alejados del lado mexicano del lago, debido a los robos ocurridos allí.

Las autoridades estadounidenses creen que David Hartley está muerto y han pedido a México que recupere el cuerpo. Sin embargo, algunos funcionarios mexicanos han dicho que no han encontrado evidencia de que el ataque ocurriera como fue descrito.