Ford Motors anunció que ganó $1.7 billones de dólares en el tercer trimestre de 2010, debido a la fuerte demanda que su nueva línea de productos ha tenido, a pesar de la débil situación económica.

“La entrega de productos de clase mundial y la rápida reestructuración de la empresa nos permitió crecer de manera rentable incluso con la crisis que sufre actualmente la industria” dijo en un comunicado Alan Mulally, presidente y consejero de Ford Motors.

La utilidad neta del tercer trimestre de la compañía Ford se incrementó en 68%.

Los resultados revelan que la compañía cuenta con una mayor participación en el mercado de Estados Unidos y los consumidores están dispuestos a pagar más por sus vehículos considerados de alta calidad.

Es la sexta ganancia trimestral consecutiva. La utilidad de $43 centavos por acción logró sobrepasar todos los estimados de analistas de Wall Street, los cuales habían proyectado $38 centavos por acción. El mismo trimestre de 2009, Ford Company logró una utilidad de $1 billón.

El continuo desarrollo en su unidad de financiamiento de Ford Credit también ayudó a impulsar este crecimiento.
La compañía dijo que obtuvo un beneficio operativo antes de liquidar impuestos de $ 2.1 millones de dólares, una mejora de $ 1.1 mil millones de dólares desde 2009.

Ford dijo también que podría crear hasta 1.200 puestos de trabajo dentro de las áreas de ingeniería y fabricación, con el propósito de mejorar las cuatro plantas que tiene en Michigan hasta 2013.