Alarmado por la creciente violencia asociada al narcotráfico en México, el gobierno de Estados Unidos anuncia una nueva estrategia para frenar el tráfico de drogas, armas y dinero a través de la zona fronteriza. 

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visita ese país para ratificar el compromiso de Estados Unidos en el combate contra los carteles mexicanos.


La actual violencia plantea un desafío al gobierno de Felipe Calderón y una amenaza a la seguridad del gobierno de Barack Obama.

Y sobre eso queremos preguntarle a usted, nuestro televidente y lector: ¿Cree que reforzar la seguridad en la frontera conseguirá frenar el tráfico de armas y drogas?

Envíenos su respuesta a: editoronline@voanews.com

Sus preguntas o comentarios serán expuestos a nuestros invitados en el programa de este viernes.

Otro de los temas a debatir será la reunión del G-20 la próxima semana en Londres.

En medio de una crisis de despidos, iliquidez e incertidumbre, los líderes del G-20 se reúnen en Londres para estudiar medidas conjuntas para superar la peor coyuntura económica mundial desde la depresión de 1930.

El esquema financiero que ha regido el sistema capitalista durante más de medio siglo está a las puertas de su primera gran reforma.

Un hispano en el espacio

Muy pocos han tenido el privilegio de abordar una nave con rumbo al espacio, pero entre ellos, se cuentan algunos hispanos.

Joseph Acaba, un astronauta de sangre puertorriqueña a bordo del Discovery en marzo, fue el primero de cuatro que viajarán al espacio en el 2009, el año en que la Nasa empieza a cerrar la era de los trasbordadores.


Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30am (Hora de Washington) en vivo y a través de la internet en www.voanoticias.com