La actriz Julia Louis-Dreyfus llega al Kennedy Center for the Performing Arts para recibir el Premio Mark Twain al Humor. Washington, D.C. 21/10/18. Foto: Owen Sweeney/Invision/AP.
La actriz Julia Louis-Dreyfus llega al Kennedy Center for the Performing Arts para recibir el Premio Mark Twain al Humor. Washington, D.C. 21/10/18. Foto: Owen Sweeney/Invision/AP.

Escuche
Alejandro Escalona informa desde Washington...

MARK TWAIN PARA JLD

Julia Louis-Dreyfus, comediante estadounidense con papeles emblemáticos en programas como Seinfeld, fue honrada el domingo por contribuir a la cultura nacional.

Louis-Dreyfus fue galardonada con el Premio Mark Twain para el Humor, en el Kennedy Center, en Washington.

Louis-Dreyfus ganó fama como Elaine, en la comedia "Seinfeld", pero su papel de política en el programa de HBO "Veep" le ha valido más elogios.

Louis-Dreyfus ha ganado seis premios Emmy consecutivos representando a la vicepresidenta Selina Meyer.

En total, la actriz ha recibido 11 premios Emmy. La ceremonia del domingo se transmitirá en PBS el 19 de noviembre.

HALLOWEEN

Desde su estreno la semana pasada, la película "Halloween" ha acumulado casi 78 millones de dólares en América del Norte.

Dirigida por David Gordon Green, “Halloween” es una secuela directa del clásico de 1978 de John Carpenter.

En el extranjero, donde los seguidores de la serie son aún más fieles que en EEUU, "Halloween" ha generado hasta ahora 14 millones y medio de dólares para un inicio a escala global de casi 92 millones de dólares.

SEEN BUT NOT HEARD

La actriz estadounidense Amber Heard, estrella de la próxima película de superhéroes "Aquaman" y defensora de derechos humanos, dijo el lunes que su infancia en Texas, cerca de la frontera con México, ayudó a alimentar su activismo.

Su padre, un trabajador de la construcción de Texas, tuvo muchos ahijados en el lado mexicano de la frontera, y la joven Amber consideró a muchos de ellos como amigos y familiares.

El lunes, ante una audiencia en las Naciones Unidas, en Ginebra, la actriz dijo que debido a donde nació, a pocos kilómetros al norte de la frontera, tuvo la libertad de viajar de un país a otro sin problemas.

ALL I WANT FOR XMAS

Mariah Carey anunció el lunes que dará inicio a su Caution World Tour en apoyo de su disco Caution que saldrá a la venta el 16 de noviembre.

Comenzando en febrero de 2019, la gira de Carey por 22 ciudades contará con canciones del nuevo álbum así como algunos de sus clásicos éxitos.