El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja a Estados Unidos para negociar más apoyo de Washington hacia Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Estados Unidos en una visita de cinco días para lograr más apoyo de Washington hacia Israel.

La visita se produce tras la victoria legislativa republicana, algo que muchos en Israel piensan que podría ayudar a la posición de ese país en las negociaciones con los palestinos. La visita de Netanyahu estaba planificada antes de las elecciones de mitad de período.

Mark Regev, portavoz de Netanyahu, dijo que el líder israelí primero visitará primero Nueva Orleans, para el encuentro anual de grupos judíos norteamericanos. El vocero agregó que la agenda de Netanyahu también incluye reuniones con funcionarios del gobierno estadounidense.

Un alto funcionario palestino dijo que su gobierno dará a Estados Unidos de dos a tres semanas para que vuelva a reiniciar las  conversaciones de paz directas con Israel, pero que no cederá en su demanda de suspender las actividades de asentamientos israelíes en Cisjordania.