El general David Petraeus, dijo que un plan de una iglesia en el estado de Florida, de quemar copias del Corán el próximo 11 de septiembre, podría poner en peligro a las tropas estadounidenses y afectar los esfuerzos de la guerra en ese país.

El comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, afirmó además que la planeada acción de quemar el libro sagrado musulmán, es precisamente la clase de acción que el Talibán explotaría con propósitos propagandísticos.

El militar estadounidense agregó que la acción podría causar grandes problemas, no solo en Afganistán, sino en otras partes donde Estados Unidos está involucrado con la comunidad islámica.

Cientos de afganos salieron a las calles de Kabul, para protestar por el plan de “Dove World Outreach Center”, en Gainsville, Florida para quemar copias del Corán.

Los manifestantes gritaban “Muerte a EE.UU.” frente a una mezquita. Similares protestas se realizaron frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta, la capital de Indonesia.

Líderes de la iglesia en Florida dicen que llevarán adelante su idea para recordar el noveno aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos, en los que murieron casi 3.000 personas.