El Pew Research Center en Washington, D.C.
El Pew Research Center en Washington, D.C.

Dos terceras partes de los adultos estadounidenses ocasionalmente reciben noticias de las redes sociales, según una encuesta publicada el lunes por el Pew Research Center.

El número es 1 por ciento mayor que el año pasado, lo que indica una desaceleración en el crecimiento del consumo de noticias en las redes sociales.

A pesar de la popularidad de las redes sociales, el 57 por ciento dijo que creen que las noticias que reciben en estas plataformas son inexactas.

Los republicanos fueron mucho más negativos que los demócratas sobre las noticias de las redes sociales. El 72 por ciento de ellos prevén que sean inexactas.

El 46% de los demócratas y el 55% de los independientes informaron tener la misma percepción.

La encuestadora de Pew, Katerina Eva Matsa, dijo que esto coincide con años de investigación sobre las actitudes políticas hacia los medios de comunicación en general.

"Hemos visto marcadas diferencias entre republicanos y demócratas en lo que respecta a la percepción de equidad, el papel de vigilancia de los medios de comunicación, la confianza hacia los medios", señaló Matsa.

A pesar de las diferencias partidistas, más personas mencionaron la veracidad como su mayor preocupación con las noticias en las redes sociales.

El treinta y uno por ciento está preocupado por la precisión mientras que el 11 por ciento estaba preocupado por el sesgo político.

El 43 por ciento de los encuestados dijo que recibe sus noticias de Facebook, que sigue siendo la plataforma dominante para el consumo de noticias en línea.

YouTube quedó en segundo lugar con un 21 por ciento y Twitter en tercer lugar con un 12 por ciento. Otras plataformas importantes de redes sociales como Instagram y Reddit obtuvieron puntajes de un solo dígito.