Una veintena de ciudadanos cubanos y venezolanos realizaron una manifestación contra los gobiernos de sus países, junto a la estatua de Simón Bolívar, en el Central Park de Nueva York.

Bajo la consigna de "¡No más Castro! ¡No más Chávez!", los manifestantes opositores al gobierno comunista de la isla y al gobierno del presidente venezolano, depositaron flores al pie de la estatua de Bolívar y repartieron panfletos.

"Es un causa común la que tenemos", dijo Manuel Kohn, fundador de Save Venezuela y uno de los organizadores de la manifestación, al referirse a las actividades conjuntas que realizan ex presos políticos cubanos y venezolanos en el extranjero.

Varios de los manifestantes agitaron banderas de Venezuela y mostraron letreros de rechazo al presidente Hugo Chávez, en los que se leían mensajes en inglés como: "Chávez Terrorista Internacional y Traficante de Drogas", "Detengan el imperialismo de Chávez en América Latina".

Otros carteles decían "Chávez Asesino de Campesinos", en referencia a la muerte del agricultor venezolano Franklin Brito, que falleció en un hospital militar de Venezuela, tras repetidas huelgas de hambre en una disputa con el gobierno por sus tierras.

Adriana Navas, una venezolana de 35 años residente de Nueva Jersey, dijo que estaba "en contra de tanta inseguridad, de un mensaje lleno de tanto odio" por parte del gobierno venezolano.

Durante la protesta, varios manifestantes mencionaron que se oponían al "comunismo", que perciben se está imponiendo en Venezuela.