Germán Vargas se ubica en la tercera posición en las preferencias del electorado con poco más del 10 por ciento de los votos.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos lidera ampliamente la elección presidencial en Colombia con 46,59 por ciento de los votos y cuando se han escrutado el 94 por ciento de las mesas electorales. El canndidato del oficialismo recibió 6.383.391 votos.

El candidato del Partido de la U, duplica en los votos al segundo en las preferencias de los electores, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus que hasta el momento tiene el 21,52 por ciento, según el informe divulgado en el boletín 18 de la Registraduría de Colombia. Mockus recibe hasta el momento 2.948.709.

Germán Vargas, se ubica en tercer lugar con el 10,29 por ciento, y Gustavo Petro, está en cuarta posición en las preferencias con el 9,23 por ciento de los votos.

La candidata Conservadora y ex embajadora colombiana en España, logra la quinta posición con 6,1 por ciento de los votos, algo más de 835 mil voluntades que seguramente irán a Santos en una segunda vuelta y podrían asegurar la victoria del candidato oficialista.

Dada la evolución que está siguiendo la contienda electoral, la expectativa reinante es si Santos lograra superar el 50 por ciento de los votos y evitar así ir a una segunda ronda. Se estima que votaron unos 14 millones y medio de personas, superior a los 12 millones de votantes registrados en 2006.