El multimillonario fundador y director general de Facebook está visitando estados que no conocía para un nuevo proyecto de su compañía.
El presidente de Estados Unidos criticó a la red social a través de su cuenta de Twitter.

El Director de Facebook Mark Zuckerberg, defendió este miércoles el papel de su compañía en las elecciones estadounidenses y rechazó afirmaciones que hizo en un tuit, el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que mencionaba que la red social estaba en su contra.

​​​Zuckerberg ha estado a la defensiva durante semanas por supuestas revelaciones de que los agentes rusos compraron anuncios en Facebook y crearon cuentas falsas para hacer crecer las tensiones políticas en Estados Unidos antes de la votación presidencial de 2016.

En un post de Facebook el miércoles, Zuckerberg dijo que tanto Trump como los liberales estaban disgustados por las ideas y el contenido de Facebook durante la campaña.

"Así es como funciona una plataforma para todas las ideas", dijo Zuckerberg el miércoles.

Zuckerburg señaló que la campaña de 2016 fue la primera en los Estados Unidos, donde Internet fue la principal forma en que los candidatos se comunicaron y dijo que la capacidad de los candidatos y votantes para interactuar era algo bueno.

 

En el mismo post, Zuckerberg dijo además que era "loco" pensar que la desinformación en Facebook cambió el resultado de la elección, agregando que el comentario era "despectivo".

El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg habla en la conferencia anual de programadores de la compañía el martes, 18 de abril del 2017, en San José, California.

​Trump en su publicación en Twitter  dijo que Facebook, "podría haber coludido con otros medios de comunicación que se oponían a él".

Facebook es parte de las investigaciones de ambas cámaras del Congreso y el asesor especial Robert Mueller están llevando a cabo una investigación sobre una supuesta influencia rusa en las elecciones de 2016.