A vial of AstraZeneca coronavirus disease (COVID-19) vaccine is pictured at St. Mary's Hospital, in Phoenix Park in Dublin,…
Las primeras vacunas para COVID-19 que recibirá El Salvador el miércoles 17 de febrero de 2021 pertenecen al laboratorio AstraZeneca.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que este miércoles llega al país el primer cargamento de vacunas para el coronavirus, enviadas por la India.

En un mensaje de Twitter publicado el martes, Bukele afirmó que la vacunación comenzará inmediatamente después de recibir las vacunas.

Este personal de primera línea incluye a los trabajadores de la salud, militares y policías que desarrollan labores de seguridad pública y que además colaboran en lucha contra la pandemia, informó la agencia AP.

Bukele aclaró también que el envío no forma parte de las vacunas que recibirá El Salvador del mecanismo COVAX creado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo.

“Esas vendrán en la primera semana de marzo”, dijo el tuit. “Estas son las que adquirió el gobierno”.

El presidente salvadoreño agradeció al primer ministro indio, Narendra Modi, por “su apoyo indispensable” para que las vacunas llegaran pronto a El Salvador.

A través del mecanismo COVAX, El Salvador recibirá 51.480 dosis de vacunas de Pfizer y 324.000 de AstraZeneca.

El Salvador ha registrado 58.023 casos confirmados de coronavirus, 1.767 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.