Donativo a El Salvador, foto cortesía embajada de EE.UU., en Estados Unidos.
Entrega de donativo a Fuerza Armada de El Salvador. [Foto cortesía Embajada de EE.UU., en El Salvador].

La Fuerza Naval de El Salvador dio a conocer este martes sobre el donativo de un bote Boston Whaler, que el gobierno de Estados Unidos hizo a dicha unidad para ser destinado a la lucha contra en narcotráfico.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por la Fuerza Naval, la donación valorada en 1,5 millones de dólares está destinada la Fuerza de Tare Naval Tridente e “incluye el costo de la embarcación, capacitación en su uso y repuestos”.

Los botes Boston Whaler son una herramienta clave en los esfuerzos de la Armada de El Salvador para brindar seguridad fronteriza, aplicación de la ley e interdicción marítima de drogas.

La ayuda forma parte de un programa que Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa y el USSOUTHCOM, inició en 2011 con el objetivo de ayudar al gobierno de El Salvador a combatir el narcotráfico en la región centroamericana.

Desde entonces, el Departamento ha cooperado con las Fuerzas Armadas salvadoreñas, proporcionando diferentes equipos, como botes Boston Whaler de 37 pies, equipo de visión nocturna, radios J8 Jeeps y Harris y equipo de comunicaciones. Esta cooperación incluye el soporte, la formación y el mantenimiento de estos equipos.