Municipal public safety officers inform workers and customers in a shoe store that businesses should be closing for the day in…
Funcionarios municipales de salud pública en Ecatepec, estado de México, informan a empleados y clientes de una zapatería que el negocio debe cerrar a las 5pm de acuerdo a nuevas restricciones por COVID.

El Banco Interamericano de Desarrollo prometió mil millones de dólares el miércoles para ayudar a las naciones centroamericanas y caribeñas a combatir la pandemia del coronavirus.

El BID destinará el dinero a comprar vacunas, fortalecer las instituciones nacionales que distribuyen las vacunas y desarrollar la capacidad de inmunización.

La promesa se suma a los 1.200 millones de dólares que el banco ya movilizó en la región para pagar las pruebas y el tratamiento.

El anuncio del miércoles se produce cuando América Latina informa sobre aumentos en los casos y muertes por COVID-19. Según la agencia de noticias Reuters, aproximadamente el 33% de las muertes por COVID-19 en el mundo se registraron en América Latina, aunque la región solo representa el 9% de la población mundial.

Alrededor del mundo

Aproximadamente una cuarta parte de la población de México ha estado expuesta al virus, dijeron las autoridades. Más de 115,000 mexicanos han muerto a causa del virus, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Un nuevo conjunto de estrictas restricciones entró en vigor el miércoles en Alemania en un intento por frenar un número creciente de infecciones y muertes por coronavirus.

Un hombre de nieve iluminado a la entrada de un vacío Mall de Berlín, el miércoles 16 de diciembre de 2020 por la noche en la capital alemana, cuando el país entró a un cierre más restrictivo por el COVID-19.

Las estrictas medidas exigen el cierre de todos los negocios no esenciales y la limitación de las reuniones privadas a no más de cinco personas. Las restricciones, que permanecerán en vigor hasta el 10 de enero, fueron impuestas por la canciller Angela Merkel el domingo después de conversaciones con los 16 gobernadores regionales de Alemania.

El Instituto Robert Koch, el centro central de control de enfermedades de Alemania, informó el miércoles 952 muertes por coronavirus, rompiendo el récord anterior de un solo día de 598 publicado el viernes pasado.

La incidencia de siete días de casos nuevos en Alemania también ha establecido un récord, llegando a casi 180 por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Salud, Jens Spahn, pidió a la agencia reguladora de la Unión Europea el martes por la noche que dé la aprobación final de la vacuna desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech antes del día de Navidad. La vacuna se está administrando actualmente a trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Estados Unidos, luego de que los reguladores gubernamentales aprobaran rápidamente su uso después de un proceso de revisión exhaustivo.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence y su esposa Karen, saludan a partidarios el lunes 2 de noviembre de 2020 durante un evento de campaña en Grand Rapids, Michigan. La pareja recibirá la vacuna contra COVID, el viernes 18 de noviembre.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la Casa Blanca anunció el miércoles que el vicepresidente Mike Pence recibirá la vacuna el viernes.

El presidente electo Joe Biden será vacunado en algún momento de la próxima semana, según el equipo de transición.

Los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunciaron el martes que su análisis preliminar de una segunda vacuna desarrollada por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud confirmó su seguridad y efectividad.

El informe reveló que cuatro voluntarios en el ensayo clínico en etapa tardía desarrollaron parálisis de Bell, una condición que involucra parálisis temporal o debilidad en los músculos faciales. Tres de esos participantes habían recibido la vacuna de dos dosis, mientras que el otro recibió un placebo.

El proceso de aprobación de la vacuna Moderna está ahora en manos del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, que se reúne el jueves. Si el comité da su aprobación, la FDA otorgaría a la vacuna una autorización de uso de emergencia.

La FDA otorgó la aprobación de emergencia el martes de una prueba de COVID-19 de venta libre desarrollada por Ellume, una compañía de tecnología de atención médica con sede en Australia. El kit casero autoadministrado devuelve los resultados de las pruebas en un plazo de 15 a 20 minutos a través de una aplicación de teléfono inteligente. COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus.

A medida que Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones intensifican sus esfuerzos para vacunar a los ciudadanos contra el virus que ha enfermado a más de 73,5 millones de personas en todo el mundo, causando más de 1,6 millones de muertes, un nuevo estudio dice que al menos una quinta parte de la población mundial puede no tener acceso a una vacuna hasta 2022, ya que las naciones más ricas compran más de la mitad de las dosis potenciales del próximo año.

El estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg se produce pocos días después de que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtiera sobre el aumento del "nacionalismo de las vacunas" entre las naciones más ricas del mundo a expensas de países mucho más pobres.

ARCHIVO - Times Square iluminada el 31 de diciembre de 2017 a la medianoche. Este año, la Ciudad de Nueva York no permitirá testigos presenciales cuando baje el globo iluminado que contará los últimos minutos del 2020.

Por otra parte, dos de las celebraciones anuales de Año Nuevo más importantes del mundo se están reduciendo o cancelando debido a la pandemia. La ciudad de Nueva York prohíbe a los visitantes del histórico Times Square de la ciudad presenciar la icónica "caída de la bola" que cuenta los segundos finales del año.

En Río de Janeiro, Brasil, las autoridades anunciaron el martes que cancelarán su fiesta anual en la playa de Nochevieja, que normalmente atrae a cientos de miles de personas con música en vivo y una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

VOA te explica

Mitos y realidades de la vacuna contra el COVID-19
00:02:50
Considerada por millones de personas como la cura milagrosa del siglo, las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID 19 están ahora siendo cuestionadas por los estadounidenses. Estos son los mitos y realidades de la vacuna contra el coronavirus.
Default Author Profile
Viernes, 02/26/2021 - 20:00
Thumbnail Mitos 1
00:01:43
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 1
Stephanie Martinez
Lunes, 03/16/2020 - 18:41
Thumbnail Mitos 2
00:02:01
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 2
Stephanie Martinez
Martes, 03/17/2020 - 17:51
80f67e08-ff43-4cdf-b2b8-93e737bfcd39_1080p.mp4
00:01:28
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 3
Stephanie Martinez
Viernes, 03/20/2020 - 18:49