Cans of Coca-Cola and Pepsi share space on a vendor's cart Thursday, Oct. 19, 2006 in New York. The Coca-Cola Co. reported a 14 percent jump in third-quarter profit Thursday, aided by sales gains in Europe tied to World Cup soccer promotions and growth in
Coca-Cola busca formas de reducir costos mediante despidos a nivel mundial.

Coca-Cola anunció la eliminación de hasta 1.800 puestos laborales, incluyendo 500 en su sede en Atlanta, Georgia.

Coca-Cola dice que eliminará entre 1.600 y 1.800 trabajadores en los próximos meses para reducir costos.

La compañía con sede en Atlanta comenzó a notificar a trabajadores en Estados Unidos y en otras partes del mundo este jueves. La empresa indicó que se eliminarán trabajos en todas las partes de su negocio e incluye unos 500 en su sede en Atlanta.

La compañía que fabrica Sprite, Powerade, VitaminWater y otras bebidas, tiene aproximadamente 130.600 empleados en todo el mundo, de acuerdo con FactSet.

En una declaración, este jueves, Coca-Cola dice que “seguirá buscando formas de hacer más dinámico nuestro negocio” sugiriendo que reducciones adicionales de personal podrían anunciarse posteriormente.

Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc. Han estado buscando formas de reducir costos dado que su negocios de venta de sodas han disminuido en Norte América.

 

En octubre, Coca-Cola dijo que planeaba eliminar 3.000 millones de dólares en costos a través de una variedad de medidas.