Los sindicatos han visto como el trabajo que han hecho ha dado resultados con la obtención de muchos beneficios consagrados en la mayor parte de los lugares de trabajo.
Una manifestación con rótulo de "Estados Unidos quiere trabajar". 175 mil nuevos empleados fueron creados en mayo.

El desempleo crece a 7,6% porque más gente buscó trabajo en este mes.

La economía estadounidense añadió 175.000 empleos en mayo, pero la tasa de desempleo aumentó a 7,6% porque más gente buscó trabajo, según se desprende del informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los mayores aumentos fueron en los rubros de servicios profesionales y de negocios mientras el gobierno contrató solo a 3.000 personas.

Las cifras sugieren un crecimiento lento pero constante de la economía, que en los pasados seis meses ha añadido un promedio de 200.000 trabajadores a la lista de los empleados.

Para muchos, el crecimiento no es todavía suficiente. De acuerdo a una encuesta de la Fundación de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, casi el 60% de los estadounidenses tienen problemas para cubrir los gastos mensuales de vida y que el 29% han sufrido una caída grande e inesperada de sus ingresos en el año pasado.