Billetes de un dólar que han sido depositados en un frasco de propinas en un lavado de autos en el distrito de Brooklyn de Nueva York, el 21 de enero de 2020.
El dólar estadounidense subió a un máximo de tres meses el martes 20 de julio de 2021. [Archivo]

El dólar estadounidense subió a un máximo de tres meses el martes, cuando los inversores seguían ansiosos por una variante del coronavirus de rápida propagación que podría estrangular el crecimiento global.

Lo dólares australianos, neozelandeses y canadienses, tuvieron problemas, y los inversores optaron por la seguridad o se mantuvieron al margen en medio de los temores renovados sobre la variante delta altamente contagiosa, ahora dominante en todo el mundo.

Estados Unidos, por ejemplo, ha experimentado un aumento en las infecciones, especialmente en áreas donde las vacunas se han retrasado. Las ganancias del dólar se producen en un momento en que los diferenciales de rendimiento se han movido en su contra.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron a un mínimo de cinco meses por debajo del 1,20% el lunes.

"Muchos creen que lo mejor de la recuperación ya nos ha pasado y lo que es aún peor, la preocupación médica que parecía estar desapareciendo, parece estar regresando con una venganza", dijo Juan Pérez, estratega de divisas y operador de Tempus Inc en Washington.

"Creo que se amerita el fortalecimiento del refugio seguro, considerando que el progreso global ha sido anémico a lo que parecía en el primer trimestre, por lo que ahora todas las valoraciones y las altas expectativas de crecimiento están siendo cuestionadas con razón", agregó.

A media mañana, el índice del dólar, una medida de su valor frente a las seis principales divisas, subió un 0,2% a 93,086, después de alcanzar un máximo de tres meses de 93,161 a principios de la sesión.

Los datos que muestran que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentaron 6.3% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.643 millones de unidades el mes pasado tuvieron poca reacción del mercado de divisas. El euro se debilitó un 0,3% a 1,1765 dólares, después de caer a 1,1755 dólares, el nivel más bajo desde principios de abril antes de la decisión política del Banco Central Europeo el jueves.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.