Las representaciones de la moneda virtual Bitcoin se colocan en los billetes en dólares estadounidenses en esta ilustración tomada el 26 de mayo de 2020.
Representaciones de la moneda virtual Bitcoin se colocan en los billetes en dólares estadounidenses en esta ilustración tomada el 26 de mayo de 2020.

El precio del Bitcoin se disparó el lunes cuando la compañía de autos eléctricos Tesla, de Elon Musk, anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda. La compañía también dijo que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda como pago.

Los movimientos fueron revelados en una presentación regulatoria de la compañía. Musk ha sido un defensor de Bitcoin durante algún tiempo.

La criptomoneda saltó casi un 14%, a casi 45.000 dólares por moneda en las noticias, pero cayó a 43.658 al momento de la redacción de este reporte.

A branch office of car manufacturer Tesla is seen, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bern, Switzerland…
Acciones de Tesla a punto de alcanzar máximo histórico en Wall Street
Tesla ha reportado beneficios en cinco trimestres consecutivos, desafiando las tendencias de la industria del automóvil el año pasado.

"En este punto creo que Bitcoin es algo bueno, y soy un partidario de Bitcoin", dijo Musk el 31 de enero durante una entrevista en la aplicación de audio Clubhouse. "Muchos amigos míos han tratado de convencerme de involucrarme en Bitcoin durante mucho tiempo."

"Creo que Bitcoin está realmente a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", agregó.

Musk fue nombrado recientemente el hombre más rico del mundo a medida que su bolsa de acciones de la compañía seguía aumentando su valor. Las acciones de Tesla superaron el 1,5% en las primeras operaciones del lunes.