Logo de Uber, septiembre 2018.
Uber sigue diversificando sus servicios y ahora desde su plataforma se podrán adquirir boletos de transporte público.

Próximamente, en Denver, Colorado, los usuarios de Uber podrán comprar boletos para el transporte público desde la aplicación de la compañía, en la medida más reciente relacionada con su misión de convertirse en una ventanilla única para los medios de traslado.

La opción para el transporte público se mostrará junto a las de UberX y Black, acompañada por el precio y duración del viaje. Los usuarios también podrán comprar un boleto para el autobús o tren en lugar de pedir un Uber.

Uber anunció el jueves que empezará a mostrar la nueva opción a los usuarios de Denver en las próximas semanas.

Uber y su rival estadounidense Lyft han trabajado de la mano con las ciudades para incluir información sobre opciones de transporte público en sus aplicaciones y ambas han logrado integrar los horarios y precios en sus aplicaciones en varias ciudades. Sin embargo, esta es la primera vez que una de las empresas permite a los usuarios comprar los boletos para el transporte público a través de la aplicación.

“Le decimos a los clientes que, en algunas situaciones, Uber no es su mejor opción”, comentó David Reich. “El transporte público puede ser más rápido y barato y que pueden ver todo en un solo lugar”.

Reich, director de transporte de la empresa, no informó cómo Uber ganará dinero con el acuerdo, pero dijo que tiene un contrato con Masabi, una compañía de software que trabajó con ellos para lanzar el servicio.

Escuche este informe aquí:

Escuche
Uber: Usuarios podrán comprar boletos de transporte público