Venezuelan migrant Andraimi Laya, 22, poses for a picture carrying her daughter Jessy, while they wait to process their…
Una joven venezolana espera con su hija en brazos la documentación en la frontera entre Perú y Ecuador para pasar a ese primer país como refugiada.

MIAMI, EE.UU. - La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron una partida de 2,4 millones de dólares para subvencionar proyectos en varios países de la región que ayuden a los refugiados venezolanos.

La adjudicaciones de fondos están destinadas a entidades en Argentina, Guyana, Chile, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y la misma Venezuela.

El objetivo, indicó el gobierno de Estados Unidos el martes en un comunicado, es ofrecer “soluciones críticas a venezolanos dentro y fuera de su país de origen al ofrecerles educación accesible, generar oportunidades de empleo, promover el espíritu emprendedor, combatir la violencia de género, impulsar el empoderamiento económico de las mujeres”.

Venezuelan migrants take a rest as they walk towards Bogota, in Tunja, Colombia, Tuesday, Oct. 6, 2020. Thousands of…
EE.UU. y el BID abogan por un mayor apoyo internacional para atender la crisis venezolana
Estados Unidos ha proporcionado unos 1.200 millones de dólares "en desarrollo humanitario y asistencia sanitaria en Venezuela y en 17 países vecinos”, apuntó John Barsa, administrador interino del USAID.

Aunque no ofreció más detalles, la oficina de Asuntos Públicos del gobierno de EE. UU. detalló que en Venezuela, con fondos de USAID, “dos organizaciones brindarán acceso a servicios de apoyo e información vitales en áreas gravemente afectadas por la crisis que la acción humana provoca en su país”.

Las asignaciones monetarias están comprendidas en la iniciativa BetterTogether/JuntosEsMejor, “orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a los venezolanos y las comunidades que los reciben con generosidad en toda América Latina y el Caribe”.