U.S. President Donald Trump arrives aboard Air Force One at Wilkes-Barre Scranton International Airport in  Avoca, Pennsylvania…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega al aeropuerto Wilkes-Barre en Scranton, Pensilvania, el 20 de agosto de 2020, para un evento de campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald J. Trump atacó duramente este jueves a su contrincante en las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden.

En un evento de campaña en el Mariotti Building Products, en Old Forge, Pensilvania, Trump dijo que Biden ha abandonado a quienes viven en su ciudad natal de Scranton.

"Esta noche, Joe Biden hablará en la Convención Demócrata, y estoy seguro de que nos recordará que nació en Scranton", dijo Trump a sus partidarios. "Pero esto es lo que Joe Biden no quiere decirte: se fue de Scranton hace 70 años y ha pasado el último medio siglo en Washington".

El presidente Trump fue más allá en sus críticas al demócrata: "Joe Biden es un títere del movimiento de izquierda radical que busca destruir el estilo de vida estadounidense", afirmó.

U.S. Senator Kamala Harris accepts the Democratic vice presidential nomination
Convención Demócrata: Obama pone los golpes y Harris, la promesa de un cambio
Antes de que la senadora aceptara la candidatura para la vicepresidencia de Estados Unidos, el exmandatario demócrata puso en duda la capacidad de Donald Trump para liderar al país en tiempos de crisis.

Trump criticó las palabras emitidas el miércoles por el expresidente Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata. "Vi al presidente Obama anoche y le vi hablar de todo. Y tuve que apagarlo", explicó.

El expresidente demócrata aprovechó su intervención en la convención de su partido para criticar duramente a su sucesor, al que culpó, entre otras cosas, de la muerte de 170.000 estadounidense a causa de la COVID-19.

"Donald Trump no ha madurado como parte de su trabajo, porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son severas. La muerte de 170.000 estadounidenses; millones de empleos, desaparecidos", denunció Obama.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU. 

El mandatario, por su parte, afirmó este jueves que Obama "espió" a su equipo de campaña en 2016 y "le pillaron". 

"Si eso sucediera con otra campaña del otro lado [el Partido Republicano], ya tendrían 25 personas en la cárcel durante muchos años", dijo el presidente, uno de cuyos principales asesores hace cuatro años, Steve Bannon, fue arrestado este jueves, acusado de fraude.

Trump elogió las gestiones de su administración desde que ascendió a la presidencia en 2017.

"Aseguramos nuestras fronteras, recuperamos nuestros trabajos en las fábricas, reconstruimos nuestro ejército, aniquilamos al califato del Estado Islámico, al cien por ciento", recordó Trump.

Además, aseguró que Estados Unidos vive un momento crucial, al decir que "lo que está en juego en esta elección" es "la supervivencia" de la nación.

“Si quieres tener una visión de tu vida bajo la presidencia de Biden, piensa en las ruinas humeantes de Minneapolis, la violenta anarquía de Portland, las aceras ensangrentadas de Chicago”, dijo, en referencia a las protestas recientes que se dieron tras la muerte del afroestadounidense George Floyd en Minnesota.