Olivia Wilde, izquierda, anuncia las nominaciones a los Globos de Oro, mientras Zoe Saldaña y Azis Ansari observan en el escenario.
Olivia Wilde, izquierda, anuncia las nominaciones a los Globos de Oro, mientras Zoe Saldaña y Azis Ansari observan en el escenario.

La tórrida película histórica “12 años como esclavo” y la irreverente “American Hustle” obtuvieron siete nominaciones cada una. Pero "El mayordomo" no obtuvo ninguno.

La tórrida película histórica “12 años como esclavo” y la irreverente “American Hustle” obtuvieron siete nominaciones cada una a los premios Globo de Oro anunciados este jueves.

Lista de nominaciones
Lista de nominaciones

​​
Las nominaciones por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood sugieren que los dos filmes se perfilan también como favoritas para los premios Oscar de este año.

“12 años”, que ofrece un crudo retrato de la esclavitud, fue nominada al premio de mejor película dramática, al mejor actor en un drama (Chiwetel Ejiofor) y mejor director (Steve McQueen).

“American Hustle”, una comedia situada en el medio de uno de los escándalos más grandes que sacudieron a Estados Unidos, en los años 70s,  fue nominada como mejor comedia, mejor actor en una comedia (Christian Bale) y mejor director (David O. Russell).

Otras películas destacadas fueron  “Nebraska”, con cinco nominaciones, “Gravity” , con cuatro, y “Capitán Phillips”, el thriller sobre piratas somalíes, también con cuatro.

Sorpresivamente ausente de las nominaciones está la película “El mayordomo” de Lee Daniels, sobre los Derechos Civiles, con el laureado Forest Whitaker en el papel principal y "Un largo camino a la libertad", sobre la vida de Nelson Mandela, que solo obtuvo una nominación, la de mejor actor para Idris Elba.

Los septuagésimo primeros Globos de Oro se entregarán el domingo 12 de enero en Beverly Hill, en una ceremonia que conducirán Tina Fey y Amy Poehler.