Kendria Brown, una enfermera de Washington DC, vacuna a una mujer con la vacuna COVID-19 el 6 de mayo de 2021, cerca del Kennedy Center.
Kendria Brown, una enfermera de Washington DC, vacuna a una mujer con la vacuna COVID-19 el 6 de mayo de 2021, cerca del Kennedy Center.

Los trabajadores federales en Estados Unidos no estarán obligados a recibir una vacuna COVID-19 antes de regresar a la oficina, según la guía de la administración Biden publicada el jueves.

La guía dice que las agencias federales deberían basar sus planes de reapertura en el porcentaje de empleados que están vacunados, pero dijo que revelar el estado de vacunación sería voluntario.

La guía instó a las agencias a incorporar más flexibilidad para algunos trabajadores, incluido el trabajo más remoto y el trabajo fuera del horario comercial normal.

Aproximadamente el 60% de la fuerza laboral federal de 4 millones de personas ha estado operando de forma remota durante la pandemia, informó Reuters.

Se requiere que las agencias presenten sus planes para la reapertura para la próxima semana, según la guía, y deben estar listas para implementar los planes antes del 19 de julio.

Según la guía, el "eventual estado operativo pospandémico de las agencias puede diferir de manera significativa de su estado operativo prepandémico ".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.