El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo a Pompeo en una llamada telefónica que más "medidas agresivas" en Venezuela tendrían graves consecuencias, informó
la Cancillería rusa.
Los gobiernos de EE.UU. y Rusia están en posiciones encontradas respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que conversará por teléfono el martes por la noche sobre la situación en Venezuela con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Rusia y Estados Unidos están respaldando a sectores opuestos en medio de la crisis política venezolana. Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, mientras que Moscú continúa apoyando al presidente en disputa Nicolás Maduro. 

Lea: EE.UU. y Rusia presionan resoluciones rivales en la ONU sobre Venezuela.

El Departamento de Estado informó que Pompeo inició una gira del 11 al 15 de febrero y que lo llevará a Hungría, Eslovaquia, Varsovia, Polonia, Bélgica e Islandia.

China es otro país que se niega a dar apoyo a Guaidó y solo reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Las autoridades chinas sostienen que el diálogo es la única vía para la paz en la nación sudamericana.

Junto a EE.UU., la mayoría de los países de América Latina y naciones europeas apoyan a Guaidó y a un eventual proceso de transición en Venezuela.

(Con información de Reuters)