El juez Kavanaugh ha negado en varias oportunidades haber abusado sexualmente de Christine Blasey Ford.
El juez Kavanaugh ha negado en varias oportunidades haber abusado sexualmente de Christine Blasey Ford.

Veinticuatro mujeres que asistieron a la Escuela Holton-Arms con Christine Blasey Ford en Maryland enviaron una carta al Congreso en su apoyo.

La carta explica que las mujeres escriben para atestiguar la "honestidad, integridad e inteligencia" de Ford, quien acusó al nominado republicano a la Corte Suprema de EE.UU, el juez Brett Kavanaugh, de haber abusado sexualmente de ella hace décadas.

Las mujeres indican en el texto que su decisión de compartir su experiencia ahora no es "un acto partidista" sino un "acto de deber cívico".

La carta dice que "como la agresión sexual viola los derechos más fundamentales de una mujer, debe considerarse una falta de carácter a cualquier edad".

Piden que los "funcionarios electos para que lleven a cabo una revisión más extensa y exhaustiva del candidato a la Corte Suprema".

La Comisión Judicial del Senado ha programado una audiencia pública para el próximo lunes para abordar las nuevas acusaciones contra Kavanaugh, pero el martes en la noche, los abogados de Ford informaron que ella primero quiere que el FBI realice una investigación antes de presentarse en el senado.

Kavanaugh ha negado la acusación en varias oportunidades.

Ya la senadora demócrata por Missouri, Claire McCaskill, afirmó este miércoles que ella va votar en contra de la confirmación de Kavanaugh para la Corte Suprema.

En su cuenta de Twitter, McCaskill explicó que esta decisión no se debe a las acusaciones, si no a la posición de Kavanaugh "en un número de cuestiones claves, más importante, la avalancha del oscuro y anónimo dinero que está aplastando nuestra democracia".

"Si no escuchamos de ambas partes el lunes, votemos", tuiteó el senador Bob Corker, republicano por Tennessee.

Este miércoles, defensoras de los derechos de las mujeres protestaron frente a la Corte Suprema en contra de la nominación de Kavanaugh, alegando que tiene una historia desalentadora en asuntos que le importan a las mujeres.

También en un cambio de linea en su discurso, el presidente Donald Trump aseguró a periodistas antes de su viaje a Carolina del Norte que tendría que "tomar una decisión" sobre el futuro de la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema si la acusadora Christine Blasey Ford da un "testimonio creíble" sobre su alegación.