Robert Lighthizer aseguró que las negociaciones con Canadá continurán el miércoles de la próxima semana.
Robert Lighthizer aseguró que las negociaciones con Canadá continurán el miércoles de la próxima semana.

El presidente Donald Trump notificó este viernes al Congreso de Estados Unidos que se dispone firmar el acuerdo comercial al que llegó con México en sus negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El representante de Estados Unidos en la mesa de negociación, Robert Lighthizer, indicó en un comunicado que "el presidente (Donald Trump) notificó al Congreso de su intención de firmar un acuerdo con México - y Canadá, si está dispuesta- en los proximo 90 días."

"El acuerdo es el tratado comercial más avanzado y de mayor nivel en el mundo", aseguró Lighthizer en un comunicado.

Las próximas semanas, agregó, el Congreso, asesores autorizados de la sociedad civil y el sector privado podrán revisar el acuerdo.

En el comunicado ingualmente explicaron que las negociaciones con la ministra de asuntos exteriores canadiense Chrystia Freeland y su equipo, que concluyeron la tarde de este viernes, continuarán el miércoles 5 de septiembre.

"Esta semana han continuaado las conversaciones en todos los niveles. Las conversaciones fueron constructivas, y hemos progresado . Nuestros oficiales siguen trabajando para lograr el acuerdo". 

Por su parte, Freeland expresó en que su país pueda alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, si hay "buena voluntad y flexibilidad de todas las partes".

"Seguimos trabajando muy duro y estamos logrando avances. No hemos terminado aún", indicó Freeland según reportes de la agencia Reuters.