President-elect Joe Biden and his wife Jill Biden are seated next to the Biden family Bible during the 59th Presidential…
La Primera Dama, Jill Biden, junto al mandatario de EE.UU., Joe Biden el día de la toma de posesión el 20 de enero de 2021.

WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, resaltó el lunes la importancia de los latinos para sus propias comunidades, a solo cinco días de asumir el cargo al lado de su esposo, el mandatario demócrata Joe Biden.

La señora Biden ofreció impulso a quienes participaron en una reunión virtual a través de Zoom, en una de tres apariciones públicas en el día en las que habló sobre la unidad nacional y la propuesta de ayuda del presidente Biden para la pandemia de 1,9 billones de dólares, que enfrenta la resistencia de algunos legisladores republicanos.

“Los necesitamos en este esfuerzo”, les dijo. "Nadie puede hablar con sus comunidades como usted puede, y usted sabe cuánto importa esto".

Jill Biden habla con los periodistas mientras hacía campaña a favor de su esposo en San Petesburgo, Florida, en noviembre. (AP)
Jill Biden, la primera Primera Dama en tener dos empleos
Pocos saben que Jill Biden, la nueva Primera Dama de Estados Unidos, es además profesora universitaria. Y el ser Primera Dama no significa que ella ha pensado en abandonar su carrera. Piensa hacer ambos trabajos al mismo tiempo.

Las comunidades de afroestadounidenses y latinos aparecen entre las que atraviesan las consecuencias económicas y de vida o muerte más graves de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje grabado en video para la conferencia virtual de mediados de invierno de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, la primera dama prometió que "la empatía, la resiliencia, la diversidad, el aprendizaje y la confianza" serán los "cimientos de la administración que construiremos".

“Vamos a invertir en todas las comunidades. Vamos a escuchar a todos los estadounidenses”, dijo. "Vamos a trabajar para curar el dolor que ha venido de esta época de crisis", señaló.

Jill Biden es la segunda persona, después de Barbara Bush, que tras haber sido segunda dama por ocho años llega al cargo junto a su esposo, el presidente de EE. UU. Joe Biden. Bush, esposa del expresidente republicano George H.W. Bush pasó dos periodos  como segunda dama cuando su esposo fue vicepresidente de Ronald Reagan, antes de ser electo presidente en 1988.

(Con información de AP)