FILE PHOTO: U.S. Vice President Mike Pence and Second Lady Karen Pence leave U.S. Air Force Two as they arrive in Tallinn
Un portavoz dijo que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su esposa, dieron negativo a una prueba de COVID-19. [Archivo]

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike Pompeo, dieron negativo a una prueba de coronavirus, según se conoció el viernes, después del anuncio en la madrugada de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania, fueron diagnosticados de contagio por el nuevo coronavirus.

Tanto Trump como su esposa Melania están en cuarentena.

"Esta mañana, el vicepresidente Pence y su esposa dieron negativo de COVID-19. El vicepresidente tiene buena salud y le desea a Trump una rápida recuperación", escribió el portavoz, Devin O'Malley, en su cuenta de Twitter.

En tanto, un funcionario de la Casa Blanca anunció que Pence y Trump trabajarán en residencias separadas.

El funcionario, citado por Reuters y que no quiso ser identificado, dijo que Trump "no está incapacitado", pero agregó que el personal del mandatario y de Pence también trabajarán separados "por precaución". 

Students paint murals of U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump on canvas sheets along a street in Mumbai,…
¿Cómo reaccionaron políticos del mundo al contagio de Trump por COVID-19?
El presidente Donald Trump anunció en la madrugada del viernes que resultó positivo a una prueba de COVID-19, al igual que su esposa Melania.

Pompeo y Mnuchin negativos a COVID-19

Más temprano el viernes, el secretario de Estado, que viajó a Croacia desde Roma, Italia, dijo que está reconsiderando una visita programada a Asia. Pompeo dijo que tanto él como su esposa dieron negativo en el avión 20 minutos antes de aterrizar en Dubrovnik. Dijo además a periodistas que vio a Trump en persona por última vez el 15 de septiembre.

También el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dio negativo en las pruebas de coronavirus, dijo el viernes una portavoz.

"Como parte de los protocolos habituales, el secretario @ stevenmnuchin1 ha sido sometido a pruebas diarias de COVID-19. Dio negativo en pruebas de COVID-19 esta mañana y se seguirán analizando a diario", dijo la portavoz del Tesoro, Monica Crowley, en Twitter.