Estados Unidos expresa cada vez mayor interés en estrechar los lazos con América Latina, aunque, según expertos, aún debe superar tres grandes desafíos para ello.

No cabe   duda   y así parece haberse reforzado en la conferencia de las américas donde queda en evidencia que Latinoamérica  debe  ir de la mano con Estados Unidos para el crecimiento de todos en la región.

Sin embargo muchos, como el profesor Bruce Bagley, experto en políticas hemisféricas de la Universidad de Miami, creen que para  lograr estrechar una relación equitativa, Estados Unidos  debe solventar sus grandes problemas internos.

Según la directora del centro de políticas hemisféricas de la Universidad de Miami, Susan  Kaufman Purcell, la violencia  vinculada a los grupos del narcotráfico solo puede  ser detenida con acciones conjuntas tanto de las autoridades estadounidenses como del resto  de los países  del hemisferio.

Para Purcell, otro  de los  obstáculos a superar  por EE.UU. es que deberá definir y brindar su apoyo al pueblo venezolano que  hoy atraviesa  por   una grave crisis de legitimidad.

Vea el video para conocer el informe completo.