Natalie Mayflower Sours Edwards ha sido acusada de filtrar informes bancarios confidenciales de sospechosos acusados ​​en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Natalie Mayflower Sours Edwards ha sido acusada de filtrar informes bancarios confidenciales de sospechosos acusados ​​en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

WASHINGTON - Una empleada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusada de filtrar informes bancarios confidenciales de sospechosos en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, compareció en un tribunal de Virginia el miércoles para ser presentada de cargos y fue liberada con una fianza de 100.000 dólares.

Natalie Mayflower Sours Edwards, de cuarenta años, que trabajaba como asesora principal de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del departamento, está acusada de filtrar documentos confidenciales relacionados con el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, la embajada rusa y otros, a un reportero de la compañía de medios digitales BuzzFeed, anunciaron fiscales federales de Manhattan.

Los fiscales dicen que Edwards filtró varios informes de actividades sospechosas a un periodista y que los informes sobre Paul Manafort, Richard Gates y Maria Butina se encontraban entre los filtrados.  Alegan que Edwards fotografió los documentos confidenciales y los envió al reportero utilizando una aplicación de mensajería cifrada.

El abogado de Edwards, Peter Greenspun, no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.

El reportero no fue identificado en los documentos de la corte, pero sí la enumeración de una docena de historias publicadas por BuzzFeed News durante el último año y medio.

El portavoz de BuzzFeed, Matt Mittenthal, declinó hacer comentarios.

La denuncia penal fue presentada en Manhattan. Natalie fue arrestada el martes y acusada de divulgar ilegalmente informes de actividades sospechosas, según la oficina del abogado estadounidense Geoffrey Berman. Las autoridades dicen que cuando arrestaron a Edwards, fue encontrada con una unidad flash que contenía los informes confidenciales.

Hallazgos de la investigación

A propósito de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, según una publicación de CNN, en los círculos legales de Washington han aumentado las expectativas de que Mueller emita un informe poco después de las elecciones de noviembre o incluso antes de que finalice el año.

"Los hallazgos y decisiones de Mueller serán confidenciales, a menos que los funcionarios superiores del Departamento de Justicia decidan hacer público el informe", indica el medio.