Los centros de detención de inmigrantes indocumentados dan inadecuada atención médica, según un reporte de ICE.
Una encuesta reflejó que 17% de los estadounidenses mencionan la inmigración como el aspecto más preocupante para el país.

Crisis en la frontera por el ingreso de niños solos provenientes de Centroamérica ha puesto el tema inmigratorio al tope del interés de los estadounidenses, según encuesta.

El tema inmigratorio escaló a pasos agigantados en la lista de posiciones sobre lo que más preocupa a la opinión pública estadounidense.

Según una reciente encuesta de la empresa Gallup, uno de cada seis estadounidenses considera la inmigración como el mayor problema que enfrenta el país, en comparación con solo un 5% en el mes de junio.

Anteriormente, la economía y la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Barack Obama era lo que más preocupaba a los estadounidenses, pero la ola de migrantes menores de edad que están ingresando por la frontera con México ha acaparado la atención nacional.

Este aumento de 12 puntos porcentuales desde junio es el más relevante en lo que refiere a encuestas durante el presente año.

En la encuesta, el 17% de estadounidenses que mencionan la inmigración como el aspecto más preocupante es el más alto desde el año 2006.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos cuatro puntos porcentuales, según Gallup