Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump fue citado por el Comité de Inteligencia del Senado, un día después de anunciar que no acudiría a la cita por amenazas contra su familia de parte del presidente y su abogado Rudy Giuliani.
Michael Cohen sale de la corte federal de Nueva York, tras declararse culpable de violaciones a la ley de financiamiento de campañas. Agosto 21 de 2018.

El ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, ha reprogramado su testimonio público ante el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes.

Cohen declarará ante el comité el 27 de febrero, un día antes de hablar con el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a puerta cerrada.

Estaba previsto que el exabogado de Trump declarara ante el panel de Supervisión a principios de este mes, pero el testimonio se pospuso citando amenazas a su familia por parte de Trump y del abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Cohen, quien se declaró culpable de violaciones a la ley de financiamiento de campaña y de mentir al Congreso, comenzará una sentencia de prisión en mayo. 

En un memorándum, el presidente de la Cámara de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings, describió el alcance de la audiencia y dijo que Cohen responderá a las preguntas sobre las infracciones de las finanzas de la campaña, las prácticas comerciales de Trump y otros asuntos no relacionados con la investigación de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller.

Más temprano, el miércoles, un juez acordó posponer por dos meses el inicio de la condena de prisión del ex abogado de Trump Michael Cohen hasta el 6 de mayo.

El juez de Nueva York, William Pauley, aprobó la demora el miércoles luego de que los abogados de Cohen dijeron que necesitaba más tiempo para recuperarse de una cirugía de hombro. Señalaron que los fiscales no se opusieron a la extensión pedida por primera vez.

Cohen reconoció haber mentido sobre su papel en una propuesta de negocios de Trump en Moscú y haber pagado a dos mujeres que alegaban haber tenido relaciones con Trump. Cohen estaba originalmente programado para presentarse en prisión el 6 de marzo.