Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU.  se presenta ante la comunidad diplomática en Washington, DC.
Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU. se presenta ante la comunidad diplomática en Washington, DC.

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se presentó oficialmente en Washington al inicio de su gestión diplomática en una reunión con legisladores estadounidenses y sus representantes, autoridades militares estadounidenses y una entusiasta comunidad colombiana que vive en el país.

En sus comentarios a los asistentes al evento, Santos se describió como un servidor público. Destacó que nunca fue político, pese a que fue vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe, y no obstante su experiencia diplomática está fundamentada en el contacto con la gente de todo el mundo.

Recordó con cierta amargura el tiempo que pasó como rehén del narcotráfico luego de ser secuestrado por el desaparecido capo de la droga Pablo Escobar y la importancia que tuvo ese episodio en su vida para impulsar un movimiento de apoyo a personas que sufrieron un episodio similar.

En conversación con la Voz de América, Santos destacó los profundos lazos de su país con Estados Unidos y dirigió un mensaje a sus compatriotas, tanto en Colombia, como a los que residen en Estados Unidos

Escuche aquí la entrevista completa

Escuche
El nuevo embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, habla con la VOA

El embajador Santos presentó sus cartas credenciales al presidente Donald Trump en septiembre. El nuevo embajador es un reconocido periodista y director de medios en Colombia.