Rubio y Romney en Pennsylvania, donde el candidato republicano evitó pronunciarse sobre la propuesta del senador por Florida.
Rubio y Romney en Pennsylvania, donde el candidato republicano evitó pronunciarse sobre la propuesta del senador por Florida.

Romney apoya la propuesta de préstamos a estudiantes del presidente Obama, pero evitó dar su apoyo a la iniciativa del senador Rubio sobre inmigración.

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha enfocado su atención en la elección general de noviembre, mientras trata de convencer a los votantes de que su candidatura representa la mejor opción para liderar Estados Unidos en lugar del actual presidente, Barack Obama.

Según los analistas, parte de esta transición se ha iniciado con la decisión de Romney de fijar posiciones más moderadas al no verse ahora obligado a apelar solamente al voto conservador que le estaba resultando esquivo en las primarias.

En este cambio de posición se ubica su renuencia a apoyar el plan propuesto por el senador por Florida Marco Rubio, quien presentó una iniciativa alternativa al Dream Act de los demócratas.

​​
Cinco primarias

Sin embargo el proceso de elecciones primarias continúa este martes 24 de abril con votaciones en cinco estados y se anticipa que Romney gane en los cinco estados, Pennsylvania, Nueva York, Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Romney busca vicepresidente
Romney busca vicepresidente

​​Pero con su principal oponente de los últimos meses, el ex senador Rick Santorum, fuera de campaña, Romney realizará eventos que apuntan a la campaña general, mientras se especula con la posible salida del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, de la carrera por la nominación.

Gingrich reconoció que tundra que “analizar” su campaña si tiene un pobre desempeño en las elecciones de este martes, especialmente en Delaware, un estado al cual ha destinado Buena parte de su campaña.

“Creo que necesitamos mirar más profundidad lo que estamos hacienda”, dijo Gingrich, quien planea regresar a Carolina del Norte “donde veremos cuáles son los resultados. Tengo la esperanza de tener un buen desempeño, ganar o estar muy cerca", explicó.

Romney no avala propuesta de Rubio

En lo que sus asesores definieron como el inicio de una transición del proceso de nominación a la elección general, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney realizará un evento en New Hampshire.

Pero un día antes, en Aston, Pennylvania, Mitt Romney participó de un acto junto al senador por Florida, Marco Rubio, donde se dirigió a los jóvenes, un segmento de votantes que favoreció ampliamente a Obama en las elecciones de 2008. “Creo que los electores jóvenes de este país tienen que votar por mí si están realmente pensado en lo que más le conviene al país y en lo que más conviene a sus intereses”, dijo Romney.

En lo que fue un doble movimiento destinado a enviar un mensaje a los votantes de centro, Romney anunció su apoyo a la propuesta de préstamos a estudiantes que anunció el presidente Obama –pese a la oposición de los legisladores republicanos-, al decir “apoyo la ampliación del alivio temporal a las tasas de interés para los estudiantes”. A la misma vez, evitó dar su apoyo a la iniciativa del senador republicano Marco Rubio sobre inmigración.

El senador Rubio presentó días pasados y anunció que llevará al piso del Senado su iniciativa para ayudar a los jóvenes inmigrantes sin permiso de residencia para vivir en Estados Unidos. Romney evitó una definición y si bien dijo que tenía algunas disposiciones que permitirían “recomendarlo”, sus comentarios no pasaron más allá de señalar que sus asesores lo analizarían.