En esta foto de archivo, el exvicedirector del FBI Peter Strozk llega al Congreso de EE.UU. para una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, el 12 de julio de 2018.  Foto: AP/J...
En esta foto de archivo, el exvicedirector del FBI Peter Strozk llega al Congreso de EE.UU. para una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, el 12 de julio de 2018. Foto: AP/J...

WASHINGTON - The Washington Post informa que el Buró Federal de Investigaciones despidió al agente Peter Strzok, que se había convertido en blanco de la ira republicana por sus mensajes de texto contra Donald Trump.

El informe dice que la acción contra Strzok es más severa que la recomendación del brazo disciplinario interno del FBI.

Strzok lideró la investigación del FBI en 2016 sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y luego trabajó en la investigación del abogado especial sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El mes pasado, dijo en una audiencia de la Cámara que los mensajes de texto contra Trump que intercambió con la abogada del FBI Lisa Page reflejaron sus opiniones personales y que nunca dejó que sus creencias interfirieran con su trabajo en el FBI.