U.S. President Joe Biden delivers remarks on the April jobs report
El presidente Joe Biden anunciará el lunes la creación de un equipo conformado por 46 personas provenientes de más de 20 agencias gubernamentales que se reunirá por primera vez el viernes. [Achivo].

El índice de aprobación hacia el presidente estadounidense Joe Biden es de 63%, impulsado principalmente por el respaldo del público a su manejo de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con una encuesta difundida el lunes.

El resultado del sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research llega en el cuarto mes de su gobierno.

Respecto del manejo de la pandemia, el 71% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente demócrata, incluido el 47% de los republicanos, según

La encuesta de AP-NORC también muestra un repunte del optimismo general de las personas sobre el estado del país: 54% opina que Estados Unidos está en el camino correcto, más alto que en cualquier punto de las encuestas AP-NORC realizadas desde 2017; mientras que 44% piensa que la nación va por mal camino.

Esas marcas positivas han alimentado la confianza de la Casa Blanca después de los primeros 100 días de Biden al frente, durante los cuales el presidente consiguió un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para paliar los efectos económicos del coronavirus y aumentaron las vacunas contra el COVID-19 en todo el país. Estados Unidos, que encabeza la cifra mundial de muertos por el virus, ahora es visto de manera envidiable por muchos países por su rápido programa de vacunación y robusto suministro de vacunas.

“Estamos dando la vuelta a la esquina”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

 

 

 

La encuesta de AP-NORC también muestra que las preocupaciones del público sobre la pandemia se encuentran en su nivel más bajo desde febrero de 2020, ya que casi la mitad se dijo preocupado por el coronavirus, en comparación con aproximadamente 70% un mes antes.

Por otra parte, la inmigración se encuentra entre los problemas con la calificación más baja de Biden. En general, el 43% aprueba su manejo del problema, y el 54% lo desaprueba. Un 54% aprueba la política exterior del mandario.

Dando la vuelta a políticas de Trump

El resultado del sondeo llega cuando la administración del presidente Biden avanza en su plan para dar vuelta a la página en las políticas de su predecesor Donald Trump. Se espera que el presidente Joe Biden anunciará el lunes un esfuerzo para evitar la politización de la ciencia dentro del gobierno y endurecer las reglas de integridad científica para el futuro.

Biden anunciará el lunes la creación de un equipo conformado por 46 personas provenientes de más de 20 agencias gubernamentales que se reunirá por primera vez el viernes. Su misión es revisar hasta 2009 en busca de áreas donde el partidismo interfirió con lo que se suponía que eran decisiones basadas en evidencia e investigación y encontrar formas de mantener la política fuera de la ciencia gubernamental.

El esfuerzo surgió por preocupaciones de que la administración Trump politizó la ciencia hasta el punto de poner vidas en riesgo, erosionado la confianza pública y empeorando el cambio climático.

“Queremos que la gente pueda confiar en lo que le dice el gobierno federal, ya sea un pronóstico del tiempo, sobre las vacunas o lo que sea”, dijo Jane Lubchenco, subdirectora de clima y medio ambiente de la Oficina de Políticas de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.